Lead Generation
Lead generation o la generación de leads es una de las principales preocupaciones del equipo de marketing.
Se refieren a aquellas campañas en donde buscamos un flujo constante y accesible de prospectos que eventualmente pueden transformarse en clientes y por ende, en ventas.
Podríamos dividir estas estrategias en dos mediante a los esfuerzos y costos que utilizamos: campañas pagadas y campañas orgánicas.
Como su nombre lo indica, las campañas de lead generation pagadas son aquellas que se hacen a través de plataformas como Facebook o Google, en donde hay un anuncio pagado de por medio.
La ventaja de este tipo de campañas es que nos permite acceder a prospectos de una manera más rápida y exacta, en especial si utilizamos las herramientas de segmentación.
La eficacia de las campañas de pago depende del correcto uso de las herramientas. En especial para captar a los usuarios más calificados.
Las campañas de lead generation orgánicas son estrategias que en teoría no nos cuestan.
Claro, implican otros costos como los de producción. Sin embargo, no existe una plataforma de anuncios de por medio.
En estas estrategias se busca un intercambio. Por ejemplo un ebook o una masterclass.
Con frecuencia los clientes buscan ayuda para poder implementar o definir estrategias para lograr más conversiones y por lo regular creen saber exactamente lo que necesitan y se centran en buscar contenidos que generen más leads así como campañas de anuncios, publicidad, etc. y aunque toda esta información es importante entenderla y desarrollarla hay detalles […]
Las agencias de marketing han tenido una larga trayectoria y se han enfrentado a distintos cambios. Pero en un escenario pospandemia, ¿qué definirá a las mejores?
Optimizar un presupuesto de marketing no es una tarea sencilla, sobre todo si debemos realizarla en momentos de crisis, cuando la necesidad de generar ingresos es mayor.
Ante la incertidumbre económica actual, la gran pregunta de las pequeñas empresas es: qué hacer para poder salir adelante sin perder mi negocio, el trabajo y/o el ingreso a falta de clientes; desde casa y cambiando las estructuras internas en tiempo récord.
El pipeline o embudo de ventas define las diferentes etapas que recorre el buyer persona.
Una de las preguntas más comunes entre mis colegas y clientes es precisamente cómo hacer para generar más clientes y con ello más ventas para el negocio.
Mi respuesta como profesional de Marketing en este caso siempre es: no intentes vender nada…
Entiendo, debes pensar que bromeo al decir algo así, pero la realidad es que los consumidores de hoy detestan que alguien les venda. No les gusta recibir ayuda de expertos cuando quieren comprar algo. Incluso, puede que no están dispuestos a comprar si hay un vendedor persiguiéndolos e intentando convencerlos cuando aún no están listos para tomar una decisión.
Esta es quizá una de las razones por las que las técnicas de marketing y ventas tradicionales –anuncios de radio y televisión, correo directo, llamadas en frío, vallas publicitarias, etc.– ya no generan los mismos resultados que antes, y por lo que nuevas metodologías como el Inbound Marketing están adquiriendo cada vez mayor relevancia.
Por eso me animé a escribir este post con algunas de las mejores prácticas que he recopilado para generar más clientes, fidelizarlos y mejorar tus resultados de ventas. Spoiler: la mayoría están relacionadas con la metodología Inbound.