Generación de Leads

Hacer campañas de generación de leads es todo un arte.

Empezando porque existen dos maneras de garantizar un flujo de leads de manera constante: mediante campañas de pago y de manera orgánica.

Por una parte, las campañas de pago nos ofrecen la posibilidad de obtener prospectos de manera más rápida. Sin embargo pueden no ser tan efectivas a largo plazo.

Las campañas orgánicas nos ofrecen resultados a largo plazo y con un menor costo que las de pago por click.

Los contenidos premium son un excelente ejemplo de cómo funcionan estas campañas. Con la intención de obtener una conversión, se crea un contenido de valor que pueda garantizar el intercambio de información.

Así el prospecto obtiene algo de valor a cambio de su correo, teléfono o suscripción. Lo que nos permitirá poder tener acceso a interactuar con él y a nutrirlo.

Es por esto que las campañas orgánicas son parte de muchas estrategias de content marketing o inbound marketing. Con la ayuda de la automatización, también se puede garantizar el uso de esos recursos constantemente y de manera automática.

La generación de leads es una de las actividades más importantes para algunos responsables de marketing. Aunque a muchos la cantidad de prospectos pueda importarles más, no debemos ignorar la calidad.

La calidad de los prospectos es importante ya que esta determinará la probabilidad de compra.

Mientras más calificado o “caliente” este, mayor probabilidad de compra. Esto también ayudará al equipo de ventas, ya que podrán tomar decisiones más inteligentes.

Por ejemplo, podrán concentrar más atención a los leads que están más interesados en adquirir nuestros productos o servicios, versus los que todavía están más fríos.